Cliente Riot Games
Agencia lag.
Producción lag.
Formato Serie videos/sketch
Fecha 2020

Durante la beta previa al lanzamiento de Legends of Runeterra, el nuevo videojuego de cartas con el lore de League of Legends, desde Riot Games se decidió premiar a algunos de los jugadores que apoyaron el juego desde el principio.

Desde España se decidió ficcionar a modo de sketch alguno de los momentos más reconocidos por la comunidad, a la vez que se seleccionaban jugadas enviadas por los jugadores con el hashtag #quieroserbetalegend.

El año 2019 en Riot se volvieron locos y anunciaron una montaña de nuevos juegos, entre los que iba a salir de manera inminente ‘Legends of Runeterra’. Estábamos demasiado ocupados con el hype del momento como para pensar que pudiéramos llegar a encargarnos del contenido de vídeo de la comunidad de este juego en España, así que recibimos la noticia con jolgorio y honor.

Nos contaron que en el resto del mundo estaban preparando un contenido más informativo y didáctico, y que les gustaría que planteáramos una serie de vídeos centrados en la beta, en el que se premiara a jugadores y creadores de contenido que destacasen en la comunidad, con humor, memes y aventura.

Debido a las circunstancias del momento (pandemia mundial), replanteamos todo el proyecto para contarlo a través de los escritorios del ordenador de los protagonistas y grabar con los streamers en la distancia de manera segura, desde sus casas.

El juego ya está aquí y auguramos un buen puñado de proplayers en el equipo de lag. (cuando dejemos de perder, claro).